Ir al contenido principal

UNIDAD II INSTRUCCIONES

Debido a los acontecimientos que marcaron nuestra historia el pasado 19 de septiembre del 2017,  tenemos que generar estrategias para poder trabajar y de esta manera poder rescatar lo  más pronto posible contenidos temáticos del semestre durante el tiempo no presencial, aunado a eso  como primer tema trabajaremos la PRIMERA GUERRA MUNDIAL con un trabajo de investigación y complementario  obtener un producto que sera cualitativo bajo un estándar de rubrica adjunta mas adelante,  donde el trabajo sera entregado regresando después de la contingencia.

PASOS: 
1.- Revisar la Exposición de la primera guerra mundial.
2.- Investigación amplia del tema bajo los links recomendados
3.- Bajo la rubrica, realizar un CÓMIC con las especificaciones que se piden.

NOTA: si el regreso a nuestro campo de trabajo es el lunes 9de octubre la entrega se re-programa, PERO EL TEMA ESTA VISTO Y HAY QUE COMENZAR A TRABAJAR.  

nota 2 : Si existen dudas ÚNICAMENTE DEL TEMA, envíen sus comentarios y tendrán respuesta.

EN RESUMEN 

TEMA: PRIMERA GUERRA MUNDIAL
PRODUCTO A ENTREGAR : CÓMIC DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL 
¿CÓMO LO CALIFICARAN?: CON LOS ASPECTOS QUE INDICA LA RUBRICA 
¿CUANDO LO ENTREGO?: REGRESANDO A LA ESCUELA (si no se entrega en tiempo y forma la calificación cera de cero a seis, SÍ LA ENTREGA ES EN EL TIEMPO  PEDIDO SERA DE  CERO A DIEZ).

Sin mas por el momento, que tengan excelente día! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cultura y Educación en el Virreinato

introducción Biombo voladores y boda indígena, 1690. Con la implementación de la Colonia novohispana en el siglo XVI se fusionaron diversas culturas. Este proceso de mestizaje transformó la vida de los pueblos nativos y de los inmigrantes europeos, africanos e incluso asiáticos. Surgieron nuevas expresiones culturales típicas de una sociedad  multicultural,  como nuevas costumbres, creencias y valores; formas de hablar, de comer, de festejar, de relacionarse sentimentalmente, de practicar el arte, de educar a los hijos y de organizarse socialmente. El siglo XVI fue una etapa de choque cultural, mezclas y adaptación al impacto de lo desconocido; el siglo XVII fue principalmente de integración cultural, donde se forja la ilustración mexicana con figuras como Carlos de Sigüenza y Góngora y Juana de Asbaje, se introducen las ideas de autonomía en lo político y en lo cultural, se perfila el nacimiento de un movimiento intelectual con valores universales de libertad; el ...

INDEPENDENCIA DE TEXAS

Del siguiente Tema realizar un cuadro conceptual del tema. Independencia de Texas (1836) El Álamo, San Antonio de Béjar, Texas. Al lograr su independencia, México era un vasto territorio de poco más de 4 millones de kilómetros cuadrados, con una escasa población de casi 6.5 millones de habitantes, la mayoría concentrados en el centro y sur del territorio y en las principales ciudades como la Ciudad de México, Monterrey, Zacatecas, Puebla, entre otras. La lejanía, el difícil acceso a la región norte llamado el  septentrión , las divisiones internas de los grupos políticos y la falta de recursos del país impedían regular la situación del norte, al mismo tiempo que frenar la ambición de colonos extranjeros y acaparadores de tierra, y la política expansionista del gobierno de los Estados Unidos. Dando por resultado la guerra que culminó con la separación de Texas (1836) de México y su posterior anexión a los Estados Unidos (1846). Para frenar la expansión de ...

Antecedentes del Movimiento de Independencia

Antecedentes del proceso de Independencia de México La Independencia de México no fue un hecho aislado, fue producto de una serie de factores tanto internos -acontecimientos que se desarrollan en la Nueva España-, como externos –lo sucedido en otras regiones o lugares pero que tiene repercusión en la Nueva España-. Entre los  factores externos  y los  factores internos  destacan. Las Reformas Borbónicas Con la llegada de la familia de los Borbón a la corona española en 1700, con Felipe V, se implementaron una serie de reformas de carácter económico, político-administrativo, militar y cultural, con el objetivo de fortalecer el Estado y obtener más ingresos. Carlos III (1756 a 1788) nieto de Felipe V, fue quien impulsó de manera decidida estas reformas. Las reformas impuestas tuvieron las siguientes consecuencias en la Nueva España: La llegada de españoles de la península que ocuparon altos cargos en el ejército y en la burocracia, desplazando a much...